AnyBody Argentina . Una lucha que nos involucra a todas

No es novedad lo complicado que resulta encontrar talles para todos los cuerpos en nuestro país. Pero como no todas somos talle S o zapatos 36 sería bueno empezar a involucrarnos en la cruzada para que las casas de ropa ofrezcan la variedad que deberían, y los canales de comunicación no muestren un solo tipo de cuerpo “objetivo”.

 

 

 

AnyBody Argentina . Una lucha que nos involucra a todas

 

De eso se trata AnyBody Argentina. Una organización que nació en el Reino Unido pero, hace más de 7 años, tiene sede en Buenos Aires y es parte del movimiento global Endangered Bodies (Cuerpos en Riesgo de Extinción).

 

Su principal actividad consiste en promover el cumplimiento de la Ley de Talles e impulsar acciones para generar conciencia y la propia aceptación del cuerpo. Se rige por estudios internacionales que han establecido que la exposición continua al ideal de delgadez afecta negativamente a la imagen corporal y es un factor importante en el desarrollo de baja autoestima y trastornos alimenticios.

 

Be body positive by PORTOFEM

 

PORTOFEM se comprometió públicamente a contar con una curva de siete talles (específicamente en pantalones y jeans), y a utilizar modelos reales en sus fotos y videos.

 

AnyBody Argentina reconoció a las marcas que demostraron su esfuerzo por alcanzar dicho objetivo otorgándoles el sello body positive. Un sticker que representa a su campaña “El talle único no es el único talle” y los consumidores pueden identificar en la puerta de los locales.

 

Si te interesa ser voluntaria podés hacerlo desde cualquier lugar del país entrando a www.anybodyargentina.org.

 

Y si querés conocer los pantalones y jeans body positive de PORTOFEM podés ingresar a su Shop Online o visitar sus Locales Exclusivos.